Somos una casa de estudio y de asesoría legal y regulatoria, para empresas, gobiernos y sociedad.
Diseño regulatorio
Toda regulación emana de un proceso evolutivo en el que confluyen necesidades, modelos, propuestas y visiones de cada sociedad en sus diversos momentos históricos.
El estudio exitoso de los modelos regulatorios debe partir de la comprensión del contexto en el que han sido desarrollados, para entender la finalidad que se persigue con ellos.
Cada necesidad regulatoria debe ser satisfecha con una alternativa que aporte soluciones concretas y viables a la problemática que se ha de atender.
Mediante una metodología robusta, es posible determinar las causas de las dificultades regulatorias; las razones de los problemas a solucionar o bien, la mejor ruta de los proyectos a desarrollar. También es posible diseñar cambios, innovaciones o modificaciones que sean necesarias para alcanzar determinados fines.
Este modelo de análisis y diseño genético de la regulación se vale de una serie de matrices analíticas que dan por resultado un producto ejecutable y una ruta de implementación contextual completo, que busca fortalecer las condiciones de éxito de cada estudio y cada modelo de intervención.
A eso nos dedicamos en