• 1 octubre, 2020 00:32

Javier Govea Soria

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Cuenta con especialidad en Instituciones de Derecho Administrativo, por la misma Universidad.

Ha desempeñado su trayectoria profesional tanto en la Administración Pública Federal, como en la iniciativa privada, ocupando entre otros cargos de alto mando, el de Abogado General de la Comisión Nacional de Vivienda, Director General de Control de Procedimientos Administrativos y Consulta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Director General de Supervisión, Inspección y Vigilancia Comercial, en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Es Socio Director y Fundador de GMB ABOGADOS, firma especializada en Derecho Ambiental, estando a cargo de las materias de Impacto Ambiental, Seguridad Industrial y Seguridad Operativa.

Es Colaborador del Grupo del Banco Mundial en Estudios de Sostenibilidad Ambiental, así como del Posgrado de Derecho de la UNAM, en el desarrollo de asesorías para la Administración Pública Federal respecto al Sector Hidrocarburos.

Ha sido delegado y ponente por México, en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el marco de las conferencias “Cumplimiento e inspecciones” y “Sobre la medición y el desempeño regulatorio”. Asimismo ha sido ponente en diversos cursos y talleres en materia de Procedimiento administrativo, Impacto Ambiental, Residuos Peligrosos, Procuración de justicia ambiental y sobre el modelo inspección, supervisión y vigilancia en el sector hidrocarburos a cargo de la ASEA.