• 30 noviembre, 2020 07:12

CANADÁ: PROGRAMA CLEAN CARE+

  • Inicio
  • CANADÁ: PROGRAMA CLEAN CARE+

CANADA DETERMINA QUE LOS PASAJEROS USEN MASCARÁS NO MÉDICAS Y AIR CANADA INSTRUMENTA EL “PROGRAMA CLEAN CARE+”

Volver al Texto
Rosario Graham
Mayo, 2020

Conforme a la página Web de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en Canadá, los pasajeros que lleguen o salgan de ese país deberán usar máscaras no médicas o cubierta facial para cualquier vuelo. Esta medida fue establecida a partir del 20 de abril de 2020.

La aerolínea Air Canada, a partir del 15 de mayo de 2020, lanza el Programa Air Canada Clean Care+ “para la seguridad del personal y mejorar el aseso de aeronaves para proporcionar a los clientes una mayor tranquilidad en todas las etapas del viaje. El programa está diseñado para disminuir el riesgo de la exposición al COVID-19; brindar seguridad a sus empleados y clientes y establecer los más altos estándares de higiene y limpieza, así como atender los lineamientos de salud pública.  También provee equipo de protección personal a sus empleados y establece que los pasajeros usen máscaras. Entre las medidas están el control de temperatura, completar un cuestionario de salud, la asignación de asientos para tener mayor espacio en la clase económica hasta junio 30 y el otorgamiento de un kit de limpieza de manos. De igual forma, contempla limpiar el interior de la cabina de la tripulación con spray electroestático

Con el propósito de brindar seguridad y bienestar a los clientes, a través del Programa Air Canada Clean Care, se establecen las siguientes medidas a partir de mayo 15 de 2020:

  • Los clientes que viajen en los vuelos de Air Canada estarán sujetos a la revisión infra roja de temperatura en todos los aeropuertos, la primera línea en las Américas en anunciar estas medidas de manea amplia. El procedimiento no invasivo complementará el cuestionario gubernamental de salud para determinar la conveniencia de los pasajeros de volar. En caso de que a alguno de los pasajeros se le niegue la posibilidad de viajar, será reprogramado sin ningún costo, sin embargo, se le requerirá un comprobante médico antes de viajar.
  • A fin de promover más espacio en la Clase Económica en el avión, Air Canada automáticamente bloqueará la venta de asientos que estén juntos. Ningún cliente en Clase Económica será requerido sentarse en los lugares que estén juntos, a pesar de que vayan con otro acompañante, con el cual estén viajando. Está política tiene efecto hasta el 30 de junio de 2020.
  • Air Canada empezará a distribuir kits con sanitizantes para manos y otros productos de salud para los clientes

(https://twitter.com/CBCAlerts/status/1257319341512507392)