• 26 enero, 2022 10:30

Conoce los lineamientos para la elaboración, revisión y seguimiento de Iniciativas de Leyes y Decretos del Ejecutivo Federal.

porjezabelvargas

Sep 11, 2020

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN
11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.


LINEAMIENTOS para la elaboración, revisión y seguimiento de Iniciativas de Leyes y Decretos del Ejecutivo Federal.

Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, expidió unos nuevos lineamientos a fin de armonizarlos con la legislación vigente, por lo que emitió los siguientes: Lineamientos para la elaboración, revisión y seguimiento de iniciativas de leyes y decretos del ejecutivo federal.

Los presentes Lineamientos tienen por objeto establecer:
I. Los requisitos, procedimientos y plazos que las Dependencias y Entidades deben observar en la elaboración, revisión y seguimiento de iniciativas de leyes y de decretos por los que se expidan, adicionen, reformen o deroguen disposiciones constitucionales o legales;
II. Las reglas conforme a las cuales la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, emitirá opiniones y coordinará los estudios técnico-jurídicos que elaboren las Dependencias y Entidades, durante el proceso legislativo de Iniciativas de leyes y decretos, y
III. Las bases conforme a las cuales la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal coordinará la formulación de observaciones a leyes o decretos aprobados por el Congreso de la Unión, para el ejercicio de la facultad que el artículo 72, fracción B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le otorga al Presidente de la República.

Se abroga el Acuerdo por el que se emiten los lineamientos para la elaboración, revisión y seguimiento de Iniciativas de Leyes y Decretos del Ejecutivo Federal, publicado el 9 de septiembre de 2003 en el Diario Oficial de la Federación y su modificación publicada el 14 de abril de 2005 en el mismo órgano de difusión.

Link de consulta: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5600271&fecha=11/09/2020