• 20 septiembre, 2020 14:46

NUEVO. SCJN. ACUERDOS para que la SUPREMA CORTE sesione vía remota en PLENO y SALAS.

porDADO

Abr 15, 2020

JUSTICIA CERCANA, SUPREMA CORTE REMOTA.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación inaugura sesiones remotas en Pleno y Salas.

La Pandemia de COVID-19 ha generado un terreno fértil para la innovación aún en campos tradicionalmente muy formalistas.

La Suprema Corte, que ya sesionaba con transmisión en vivo, adopta un nuevo modelo disruptivo de sesiones remotas. Sin duda un importante eslabón evolutivo para mantener y mejorar la justicia en México.

Es también una buena oportunidad de ampliar la transparencia y accesibilidad del Pleno, hacia las dos Salas de la Corte

Probablemente, estemos cruzando un punto de no retorno.

PLENO

Acuerdo General número 4/2020, de trece de abril de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se regula la celebración de sus sesiones a distancia mediante el uso de herramientas informáticas.

SALAS

Acuerdo General número 5/2020, de trece de abril de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se regula la celebración de las sesiones de las Salas de este Alto Tribunal a distancia, mediante el uso de herramientas informáticas.

HABILITACIÓN DE DÍAS, DURANTE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

Acuerdo General número 6/2020, de trece de abril de dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se prorroga la suspensión de actividades jurisdiccionales y, por ende, se declaran inhábiles los días del periodo comprendido del veinte de abril al cinco de mayo de dos mil veinte, y se habilitan los días que resulten necesarios para proveer sobre la admisión y suspensión de controversias constitucionales urgentes, así como para la celebración a distancia de las sesiones del Pleno y de las Salas de este Alto Tribunal.