DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN
08 DE SEPTIEMBRE 2020.


AVISO DE CONSULTA PÚBLICA DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-R-21363-SCFI-2019, NANOTECNOLOGÍAS-MEDICIÓN DE DISTRIBUCIONES DE TAMAÑO Y FORMA DE PARTÍCULAS MEDIANTE MICROSCOPÍA DE TRANSMISIÓN DE ELECTRONES.

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, publicó el Aviso de Consulta Pública del Proyecto de Norma Mexicana que se enuncia a continuación, mismo que ha sido elaborado y aprobado por el Comité Técnico de Normalización Nacional en Nanotecnologías (CTNNN).

De conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, este Proyecto de Norma Mexicana, se publica para Consulta Pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios ante el Comité Técnico de Normalización Nacional en Nanotecnologías (CTNNN), que lo propuso, ubicado en Kilómetro 4.5 carretera a los Cues, Código Postal 76246 Municipio de El Marqués, Querétaro. Teléfono (442) 211 0500 y/o al correo electrónico: rlazos@cenam.mx

El texto completo del documento puede ser consultado gratuitamente en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Calle Pachuca No. 189, Piso 7, Colonia Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06140, en la Ciudad de México, a través de una cita gestionada al correo electrónico rebeca.rodriguez@economia.gob.mx. SINEC-20200602105625363.

CLAVE O CÓDIGOTÍTULO DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA
PROY-NMX-R-21363-SCFI-2019NANOTECNOLOGÍAS-MEDICIÓN DE DISTRIBUCIONES DE TAMAÑO Y FORMA DE PARTÍCULAS MEDIANTE MICROSCOPÍA DE TRANSMISIÓN DE ELECTRONES
Síntesis
Este Proyecto de Norma Mexicana ofrece orientaciones sobre la manera de capturar, medir y analizar imágenes de microscopios de transmisión de electrones para obtener distribuciones de tamaño y forma de partículas en la nanoescala.
NOTA: Este Proyecto de Norma Mexicana se aplica ampliamente tanto a nano-objetos como a partículas cuyos tamaños excedan 100 nm. El rango de trabajo exacto del método depende de la incertidumbre requerida y del desempeño del microscopio de transmisión de electrones que se utilice, el cual debe evaluarse de acuerdo a los requisitos descritos en este documento.

Link de consulta: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5599852&fecha=08/09/2020