• 26 enero, 2022 10:23

Se publica la Convocatoria para la designación de consejeros de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, por las asociaciones de empresas del sector de las energías limpias

porjezabelvargas

Sep 17, 2020

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN
17 DE SEPTIEMBRE DEL 2020


CONVOCATORIA PARA LA DESIGNACIÓN DE CONSEJEROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍAS LIMPIAS, POR LAS ASOCIACIONES DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS.

Miguel Ángel Maciel Torres, Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, comentó que los consejeros designados por las asociaciones de empresas del sector de las energías limpias serán seleccionados para un periodo de tres años, mediante proceso de convocatoria pública emitida en el Diario Oficial de la Federación por esta Secretaría, en razón de su experiencia, capacidad y prestigio profesional, considerando que puedan desempeñar sus funciones sin conflicto de interés y sin estar supeditados a intereses personales, patrimoniales o económicos, debiendo reunir, por lo anterior, expidió la siguiente convocatoria a las asociaciones de empresas del sector de las energías limpias, para designar a dos consejeros que integrarán la Junta Directiva del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, de acuerdo con las siguientes bases:

I. Cada asociación de empresas del sector de las energías limpias podrá proponer un candidato a consejero, mediante escrito presentado en la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, ubicada en Insurgentes Sur 890, piso 4, Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Cuidad de México, a más tardar el 21 de septiembre de 2020; acompañado de la documentación que acredite el cumplimiento de los siguientes requisitos:
a) No se ubica en los supuestos previstos en el artículo 19 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales;
b) Ser reconocido en su especialidad y haberse distinguido profesionalmente en el área de las energías limpias;
c) Haberse desempeñado en actividades que proporcionen la experiencia en los ámbitos profesional, docente o de investigación necesaria para cumplir con la función de consejero, y
d) No tener conflicto de interés y no estar supeditado a intereses personales, patrimoniales o económicos, que le impidan desempeñarse como consejero de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.

II. El escrito de propuesta deberá contar con firma autógrafa del representante legal de la asociación de empresas del sector de las energías limpias correspondiente, e incluir lo siguiente:
a) Denominación y domicilio de la asociación, para oír y recibir notificaciones;
b) Nombre, Currículum Vítae con firma autógrafa y Dirección de correo electrónico del candidato;
c) Copia de identificación oficial vigente y título profesional del candidato;
d) Documentos que acrediten la experiencia, capacidad y prestigio profesional del candidato;
e) Escrito en el que el candidato manifieste, bajo protesta de decir verdad, que no se ubica en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 19 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y no tiene conflicto de interés ni está supeditado a intereses personales, patrimoniales o económicos, que le impidan desempeñarse como consejero; y
f) Justificación de la propuesta elaborada por la asociación correspondiente.

III. La Subsecretaría de Hidrocarburos verificará que la información y documentación recibidas, cumplan con los requisitos señalados y notificará el resultado de su análisis a las asociaciones proponentes a más tardar el 25 de septiembre de 2020.

IV. A más tardar el 30 de septiembre de 2020, se celebrará una reunión convocada por la Subsecretaría de Hidrocarburos, con las asociaciones de empresas del sector de las energías limpias a fin de que designen a los dos consejeros representantes de las mismas de entre las propuestas que hayan cumplido con los requisitos, para lo cual podrán tomar en cuenta la experiencia, trayectoria profesional y aportaciones al sector de las energías limpias de cada uno de ellos, entre otros.

V. La Subsecretaría de Hidrocarburos levantará un acta de la reunión señalada en la fracción anterior, la cual incluirá la designación de los dos consejeros que efectúen las asociaciones de empresas del sector de las energías limpias, y será firmada por los participantes en la misma.

VI. La interpretación de la presente convocatoria y los casos no previstos en ella, serán resueltos por el Ing. Iván Bernal Santana, Director de Área adscrito a la Subsecretaría de Hidrocarburos, a la cual se le podrán formular consultas en el domicilio señalado en la fracción I de esta Convocatoria, así como en el 5000-6000 ext. 1146 y en el correo electrónico ibernal@energia.gob.mx.

Link de consulta: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5600595&fecha=17/09/2020