• 27 noviembre, 2021 13:57

Respuestas a los comentarios del Proyecto de la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-013-ASEA-2021

porjezabelvargas

Nov 8, 2021

Diario Oficial de la Federación

08 de noviembre del 2021


PDF para descarga:

RESPUESTA a los comentarios del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-013-ASEA-2021, Instalaciones de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado.

Ángel Carrizales López como director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos y presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad Industrial y Operativa y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos emitió una respuesta a los comentarios del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-013-ASEA-2021, Instalaciones de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado.

Esta norma establece las especificaciones y requisitos técnicos en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa, y protección al medio ambiente, que deben ser aplicados en Diseño, Construcción, Pre-arranque, Operación y Mantenimiento de las Instalaciones de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado en tierra y costa afuera.

Las respuestas emitidas a dichos comentarios se centraron en:

  • La actualización conforme a la etapa en la que se encuentra el instrumento regulatorio.
  • La procedencia parcial de definiciones.
  • La unificación de artículos y numerales de dicha NOM.

Se aprueba que la entrada en vigor de la presente Norma Oficial Mexicana será durante los 180 días naturales posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El archivo completo con las respuestas puede consultarse en:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5634728&fecha=08/11/2021