• 26 enero, 2022 10:50

Conoce los nuevos Números de Identificación Comercial (NICO) y sus tablas de correlación

poresdrasvm

Dic 2, 2021

Diario Oficial de la Federación

2 de diciembre del 2021

PDF para descarga:


ACUERDO que modifica al diverso por el que se dan a conocer los Números de Identificación Comercial (NICO) y sus tablas de correlación.

La Secretaría de Economía establece la metodología para la creación y modificación de los NICO, números en los que se clasificarán las mercancías en función de las fracciones arancelarias y, que en este sentido, tal metodología comprende los criterios de evaluación, los parámetros de los mismos, así como el procedimiento a seguir para ello.

La nueva modificación de los NICO es con el objeto dar a conocer como se clasifican las mercancías en función de las fracciones arancelarias y las Anotaciones de los mismos. También, para contar con estadísticas precisas y tener una plena identificación de los flujos comerciales de las mercancías del sector siderúrgico. Así mismo, fue con la finalidad de evitar duplicidad en la clasificación de mercancías y dar certeza jurídica a los usuarios de comercio exterior.

Tras lo expuesto, la Secretaría de Economía creó los nuevos números de identificación comercial y modificó algunos, en el orden numérico siguiente:

Link de consulta: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5637031&fecha=02/12/2021