• 26 enero, 2022 11:50

Secretaría de Economía publica los días que no se considerarán hábiles para trámites que corresponda realizar ante dicha dependencia

poresdrasvm

Dic 13, 2021

Diario Oficial de la Federación

13 de diciembre del 2021


ACUERDO por el que se dan a conocer los días que no se considerarán hábiles por la Secretaría de Economía.

La Secretaría de Economía con el fin de dar certeza y seguridad jurídica a todas aquellas personas que tramitan asuntos ante esta entidad, considera necesario hacer del conocimiento público los días que no se contabilizarán en los plazos y términos procesales de los asuntos llevados ante la propia Secretaría.

Además, la Ley Federal de Procedimiento Administrativo establece que, no se considerarán como días hábiles aquéllos en que tengan vacaciones generales las autoridades competentes o aquellos en que se suspendan las labores, los que se harán del conocimiento público mediante Acuerdo de la persona Titular de la Dependencia respectiva, que se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Por lo anterior, no se considerarán como hábiles los días del 20 al 31 de diciembre de 2021, para efectos de los procedimientos administrativos que en ejercicio de sus atribuciones realiza la Secretaría de Economía. También, no se computarán los plazos y términos procesales que establecen las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables, correspondientes a los procedimientos administrativos que se substancien ante la Secretaría de Economía.

Los documentos presentados ante la Secretaría de Economía, ya sea física o de forma digital, durante los días comprendidos en el artículo anterior, se entenderán recibidos el 3 de enero de 2022.

Link para consulta: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5637995&fecha=13/12/2021