Diario Oficial de la Federación

24 de febrero del 2022


PROGRAMA Nacional de Infraestructura de la Calidad 2022.

La Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Normas, en su carácter de Secretariado Ejecutivo de la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad, publicó el Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2022.

Lo anterior se explica porque corresponde a la Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Normas, en su carácter de Secretariado Ejecutivo de la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad, integrar el Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad con los temas y Proyectos de Normas Oficiales Mexicanas, Estándares, Normas Mexicanas, Patrones Nacionales de Medida y Materiales de Referencia que se pretendan elaborar anualmente.

La naturaleza del Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad es la de un instrumento de planeación, conducción, coordinación e información de las actividades de normalización, estandarización y metrología a nivel nacional. El Programa deberá alinearse con el Plan Nacional de Desarrollo, así como con los programas sectoriales de las Autoridades Normalizadoras.

El Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad ayuda a la consecución de los fines institucionales al ser el instrumento idóneo para planificar, informar y coordinar las actividades de normalización nacional, por lo que se busca que el mismo sea un verdadero instrumento de información y difusión al público en materia de Infraestructura de la Calidad.

Link de consulta: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5643672&fecha=24/02/2022

PDF para descarga: