Diario Oficial de la Federación

19 de abril del 2022


PROGRAMA Institucional 2022-2024 del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C.

El Programa Institucional 2022-2024 del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C., será el responsable de coordinar la publicación, ejecución y seguimiento del Programa, el cual plantea los objetivos y las estrategias que permitan consolidar las capacidades humanas y de infraestructura física a fin de colaborar, de acuerdo a sus capacidades, en la generación de un mayor bienestar de la población en general.

Este programa tiene como objetivos:

1. Reducir el rezago científico y tecnológico, así como la dependencia de tecnología extranjera, mediante el fortalecimiento de las capacidades del CIMAV e impulsando el desarrollo sostenible en las áreas de su competencia, con el propósito de elevar la calidad de vida de los mexicanos.

2. Articular las investigaciones científicas con los diversos actores sociales para incidir en problemáticas nacionales que promuevan el bienestar general de la población.

3. Formar recursos humanos de posgrado con nivel de excelencia en las áreas de competencia, capaces de solucionar problemáticas en pro del bienestar de la población.

4. Vinculación de los Objetivos prioritarios del Programa Institucional 2022-2024 del Centro de Investigaciones de Materiales Avanzados S.C. con el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2024.

Link de consulta: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5649387&fecha=19/04/2022