Diario Oficial de la Federación

05 de julio del 2022


La Secretaria de Bienestar expidió el Manual de Organización General de la Secretaría de Bienestar, mismo que tiene como objetivo el conducir, aprobar y autorizar las acciones que incidan en el bienestar, la inclusión y la cohesión social en el país mediante la instrumentación, coordinación, supervisión y seguimiento, con la intervención de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los gobiernos estatales y municipales, así como con la participación de los sectores social y privado de conformidad con los objetivos, estrategias y prioridades previstos en el Plan Nacional de Desarrollo y en los demás instrumentos de planeación que se deriven de estos, así como en las disposiciones que la persona titular del Ejecutivo Federal le señale.

El contenido del manual se divide en:

CONTENIDO

I.     Visión

II.    Misión

III.    Antecedentes

IV.   Marco Legal

V.    Atribuciones

VI.   Estructura Orgánica

VII.  Organigrama

VIII.  Objetivos y Funciones

El presente Manual de Organización General de la Secretaría de Bienestar entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, además abrogará al Manual de Organización General de la Secretaría de Desarrollo Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 03 de octubre de 2018.