• 27 noviembre, 2021 15:21

La Mtra. Victoria Rodríguez Ceja será propuesta como Gobernadora del Banco de México

poresdrasvm

Nov 24, 2021

24 de noviembre del 2021


Victoria Rodríguez Ceja, actualmente Subsecretaria de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será la propuesta del Presidente de la República para encabezar Banxico. La confirmación se dió a través de la conferencia mañanera, en donde el Presidente declaró:

Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la Subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar. Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera y no se haya recurrido a deuda financiera adicional, es una muy buena servidora pública. Por primera vez estará encabezando el Banco de México una mujer“.

La Maestra Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex). De ser ratificada su designación por el Senado de la República, su período como Gobernadora de Banxico empezaría en enero del próximo año.

Fuente: Andrés Manuel López Obrador. Andrés Manuel López Obrador. “Conferencia de prensa matutina. Miércoles 24 de noviembre 2021 | Presidente AMLO” [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=noENWrNvujI