Diario Oficial de la Federación

03 de agosto del 2021


El Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales publicó el Manual de Organización General de dicho Instituto. Este manual establece que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encargado de ejercer las atribuciones que la Ley General de Bienes Nacionales le confiere a dicha Secretaría, así como aquellas que expresamente otros ordenamientos le confieren a dicho Instituto.

El Manual de Organización General del INDAABIN tiene los siguientes objetivos fundamentales:

►     Proporcionar información respecto de los antecedentes históricos, las disposiciones jurídicas competencia del INDAABIN y su estructura orgánica.

►     Dar a conocer al personal del Instituto los principios y valores que rigen la cultura organizacional para su aplicación en las actividades cotidianas.

►     Describir la misión, los objetivos y las funciones de cada unidad administrativa comprendida en la estructura básica del Instituto, de conformidad con las atribuciones y facultades que les confiere el Reglamento Interior vigente.

►     Facilitar la coordinación y la comunicación al interior de la Instituto para el cumplimiento de las funciones asignadas al personal.

►     Brindar certeza en el desarrollo de las funciones que corresponden a cada unidad administrativa y delimitar las responsabilidades.

Finalmente, el presente Manual de Organización General del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. También, abroga el Manual de Organización General del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de febrero de 2018.